Protección al consumidor

My Home

En cumplimiento de lo establecido por la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y sus normas modificatorias, entre las que se encuentra la Ley N° 30534, cumplimos con brindarle la información siguiente:

MY HOME Organización Inmobiliaria SAC (RUC: 20509748633 – descargar ficha RUC), con domicilio en Alameda del Lucero 283, Surco. Somos una Organización peruana dedicada al desarrollo integral de proyectos inmobiliarios. Hemos gestionado más de 70 proyectos inmobiliarios y vendido más de 650 departamentos en más de 10 años. Asimismo, somos una de las 6 inmobiliarias que cuenta con la certificación BEST PLACE TO LIVE en el Perú.

MY HOME está representada su Gerente General, el señor NÉSTOR ALFONSO CAILLAUX MORÓN, con D.N.I. Nº 09389482, y por su Apoderada Clase A (descargar vigencia de poder), la señora ANGÉLICA BERTHA MURRUGARRA DÍAZ, con D.N.I. Nº 42424690, facultados según poder inscrito en el Asiento B 00006 de la Partida Electrónica Nº 11683486 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (descargar Partida Registral)

Politicas e Información General

Nuestros proyectos satisfacen la demanda de un buen producto inmobiliario a un buen precio en una buena zona. Y respecto a la condición sismoresistente nuestros proyectos han sido diseñados según la norma E-030 del Reglamento Nacional de Edificaciones. (descargar norma E-030 del RNE)

Precios: Referente a los precios de venta de las unidades inmobiliarias figuran en la carpeta de venta de cada proyecto, los cuales se ubican en nuestra página web. Estos precios son referenciales y están sujetos a posibles variaciones, motivo por el cual para obtener el precio y vigencia de la nuestra oferta para cualquier unidad inmobiliaria, puede solicitar esta información y obtenerla de manera gratuita al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los diferentes proyectos o a través del correo electrónico amurrugarra@myhomeoi.com. Igualmente, para mayor información sobre precios, promociones y descuentos y su vigencia comunicarse con nosotros al correo electrónico antes mencionado y teléfono N° 715-6622.

Forma de pago: El cronograma de pago a cargo del comprador estará sujeto a la negociación entre nuestra empresa y el cliente, dependiendo de la etapa del proyecto y las condiciones de pago que serán debida y expresamente establecidas con el cliente.

Medios de pagos: Le informamos que, al comprar cualquier de las unidades inmobiliarias de nuestros proyectos, el único medio de pago que se utilizará para pagar el precio de venta será: el depósito en cuenta, en moneda nacional y en una cuenta bancaria que será informada al comprador. Excepcionalmente, podrán aceptarse otros medios de pago como el uso de tarjetas de crédito o débito, cheques u otro, sin embargo, dichas formas y/o medios de pago estarán sujetas a la aceptación previa y escrita de nuestra empresa y con un recargo adicional al monto pagado que será asumido por el comprador.

Al ejecutar una compra, al cliente le corresponde asumir los gastos notariales y registrales que se deriven del contrato de compraventa del inmueble, así como los tributos que, de acuerdo con las normas municipales y nacionales, le correspondan asumir como comprador. Los gastos, tributos, servicios, y cualquier monto facturado por el consumo de agua y luz serán asumidos íntegramente por el cliente a partir de la fecha de entrega del Bien. En los proyectos inmobiliarios en donde se haya señalado que las unidades inmobiliarias contienen instalación interna de redes de gas natural, nuestra empresa se obliga únicamente a dejar las redes internas instaladas; ya que los derechos de trámite y conexión domiciliaria, los gastos por adecuación y reconversión de artefactos y/o electrodomésticos a gas natural, los gastos de instalación de ducto de gas, el pago de consumo y cualquier otro pago relacionado al Gas Natural serán asumidos íntegramente por el comprador. El suministro del gas estará sujeto a las autorizaciones y procedimientos de la empresa de Gas Natural, y que en caso no existan redes públicas de gas en la zona donde se desarrolla el proyecto inmobiliario, los trámites y gastos que sean necesarios para la habilitación de dichas redes, así como para su conexión con las redes internas de gas del proyecto serán asumidas y estarán a cargo del comprador o, de ser el caso, en coordinación con la Junta de Propietarios de cada Edificio.

Le informamos que las condiciones de separación del inmueble son las siguientes:

  • La Vigencia del recibo de separación: El plazo del contrato de separación es 15 días hábiles contados a partir de la suscripción de dicho documento.
  • Requisitos:
    • A la firma del recibo de separación, el cliente deberá pagar el monto por separación.
    • En caso de que el comprador decida financiar la compra con una entidad financiera, deberá entregar en un plazo no mayor a 7 días hábiles contados a partir de la suscripción de este documento, todos los documentos requeridos por dicha entidad financiera para obtener una calificación financiera positiva y entregar a My Home una constancia de la entidad financiera que acredite que cuenta con una aprobación bancaria para la obtención del futuro crédito hipotecario (La Constancia). En caso, el comprador requiera de más tiempo para la calificación crediticia, este deberá tener la aprobación de la ampliación del plazo por parte de la empresa.
    • En el plazo de vigencia del recibo de separación, el cliente deberá pagar la inicial para el monto para firma de Contrato.
  • Detalle de montos:
    • Monto por Separación: Monto que paga el comprador a la firma del contrato de separación.
    • Monto para firma del contrato: Monto que debe pagar el comprador en forma previa dentro del plazo del contrato de separación. Es el monto de la cuota inicial del precio total que pagará el comprador.
    • Saldo por pagar: Saldo del precio total y que pagará el comprador con recursos propios o con financiamiento bancario.
  • Causales de Resolución del Contrato de Separación: En caso de que el plazo de vigencia de la separación transcurra y el cliente no haya cumplido con cualquiera de las siguientes obligaciones: pagar el Monto para firma de El Contrato, entregar La Constancia (solo para los casos de clientes financiados con entidad bancaria), suscribir El Contrato de Compra Venta, la Separación quedará resuelta en forma automática de pleno derecho y/o en caso que el crédito hipotecario del cliente sea denegado formalmente para la pre-aprobación
  • Penalidades: En caso el cliente desistiera de suscribir la Minuta de Compraventa y/o no cumpla con cancelar los importes pactados, se retendrá el 50% del importe abonado como penalidad y el saldo se devolverá una vez recolocado el departamento. Y, en el caso que el cliente por causas imputables a este se le denegara la aprobación también se le retendrá el 50% del importe abonado como penalidad.
  • Casos en que se devuelve el íntegro de la separación recibida: En caso que el crédito hipotecario del cliente sea denegado formalmente para la pre-aprobación por la entidad financiera que financie al proyecto, se devolverá el íntegro del importe abonado a la fecha, una vez recolocado el departamento.
  • Para efectos de esta devolución, el cliente se obliga a solicitar dicha devolución mediante comunicación por escrito a My Home al domicilio de la empresa, en la que además deberá informar sobre los motivos que fundamentan su solicitud para que sean revisados por el área legal de la empresa.

De corresponder la devolución, ésta se hará efectiva dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguiente a la presentación de la solicitud, mediante cheque de gerencia, para cuyos efectos el comprador deberá acercarse a la oficina de My Home a recoger el cheque en horario de oficina, se deberá hacer previa coordinación o coordinando a la central telefónica N°715-6622.

Le informamos que el proceso de titulación que se seguirá para que el comprador de cualquier de nuestras unidades inmobiliarias pueda obtener la inscripción de la propiedad en Registros Públicos dependerá de la forma de pago elegida por el Comprador:

a) Para El Comprador que ha optado con pagar el precio de venta al contado; es decir: no ha pagado el precio del bien con financiamiento de una entidad bancaria: En este caso, nuestra empresa se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del Bien y solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que recae inscrita sobre el bien inmueble matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. Nuestra empresa se encargará de realizar la gestión de inscripción de El Bien en el Registro de Predios de Lima en coordinación con la Notaría a la que se le derive el proyecto inmobiliario, salvo que el comprador disponga lo contrario y decida efectuar por su cuenta la inscripción de su propiedad.

b) Para El Comprador que ha optado con pagar el precio de venta con financiamiento a través de un crédito hipotecario de una entidad financiera: En este caso, nuestra empresa se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del Bien y solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que recae inscrita sobre el bien inmueble matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. My Home se encargará de realizar la gestión de inscripción de El Bien en el Registro de Predios de Lima en coordinación con la Notaría a la que se le derive el proyecto inmobiliario.

En ambos supuestos, queda entendido que todo pago notarial y registral, así como la obligación de firma de los documentos públicos y privados para lograr dicha inscripción de su propiedad, quedan a cargo del Comprador.

Asimismo, indistintamente de la forma de pago elegida por el Comprador, para este proceso de titulación, es decir para lograr la Declaratoria de Fábrica, Independización, Reglamento Interno y Levantamiento de hipoteca y, de ser el caso, la inscripción del Bien en Registros Públicos, nuestra empresa deberá realizar, previamente, once etapas secuenciales, lo que significa que una fase no se puede iniciar sin culminar la anterior. Estas etapas se realizan para el conjunto de unidades inmobiliarias del proyecto, por lo que, se tramitan en grupo. Por ello, en caso sea necesaria la firma de algún documento adicional a cargo de algún o algunos de los clientes-propietarios, la falta de firma de uno o alguno de ellos, generará demoras que no serán responsabilidad de nuestra empresa “My Home”.

A continuación, se detallan las once etapas antes mencionadas:

  • Etapa 1: Culminación de la construcción del edificio.
  • Etapa 2: Trámite de obtención de certificado municipal de Finalización de Obra.
  • Etapa 3: Trámite de obtención de certificado municipal de Declaratoria de Fábrica, en algunas municipales distritales la Finalización de Obra se considera incluida en la Declaratoria de Fábrica.
  • Etapa 4: Trámite de obtención de certificado de municipal de numeración.
  • Etapa 5: Elaboración de expediente técnico de independización.
  • Etapa 6: Elaboración del Reglamento Interno.
  • Etapa 7: Trámite registral de inscripción de Declaratoria de Fábrica, Numeración, Reglamento Interno e Independización ante los Registros Públicos.
  • Etapa 8: Trámite municipal de independización e inscripción de titularidad de propietarios ante la Municipalidad.
  • Etapa 9: Tramite registral de inscripción de la propiedad de los compradores y la hipoteca de las entidades financieras, de ser el caso.
  • Etapa 10: Trámite para gestionar la devolución de Cartas Fianzas entregadas por el banco financiador del proyecto.
  • Etapa 11: Levantamiento de hipoteca matriz.

Asimismo, le informamos que existe la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, creada mediante la Ley 29203 a cargo del Ministerio de Vivienda en donde puede encontrar más información de la empresa, así como el registro de infracciones y sanciones del Indecopi por el incumplimiento de las disposiciones del Código de Protección al Consumidor; de igual manera puede conocer más sobre la empresa en el Portal Mira a Quién le Compras a cargo del Indecopi.

En caso tenga alguna queja o reclamo de los servicios brindados por nuestra empresa, puede presentarlos en el Libro de Reclamaciones colocado a su disposición en la oficina principal de la empresa y en cada Sala de Ventas de nuestros proyectos inmobiliarios o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: amurrugarra@myhomeoi.com. Igualmente, si Ud. lo considera pertinente, puede interponer su reclamo o denuncia directamente en el Indecopi.